Blog sobre SEO y noticias corporativas de Nicenova Consulting

Infórmese ahora 952 58 49 33
info@nicenova.com

Últimas publicaciones Ver todos los post

¿Por qué debo tener una web móvil?

(25-09-2012)

A mediados de Septiembre estuvimos en el Google House de Madrid invitados por Google Adsense España. Como editores destacados de Google Adsense, nuestros consultores nos dieron una ponencias sobre web mobile y cómo sacar el máximo rendimiento a nuestros sitios web mobile. No nos resultaron demasiado sorprendentes las cifras que se mueven en el mundo de la web mobile ya que Nicenova lleva desarrollando sitios web para dispositivos móviles desde el año 2007. Lo que si que es cierto es que nos dimos cuenta, con las presentaciones y cifras que allí se mostraron lo necesario que es hoy en día para una pyme tener su sitio web adaptado a dispositivos móviles. Por ejemplo, una afirmación que es más que cierta y que en Google se repitió hasta la saciedad es que; "la web mobile no es el futuro, ya es el presente" Vamos a demostrar que esta afirmación es más que cierta con algunas ...

leer mas

Estrategia de Linkbuilding en la era post Google Penguin (pingüino)

(24-08-2012)

A estas alturas, ya todos hemos oído hablar o sufrido los efectos de Google Penguin (Pingüino), actualización del algoritmo principal del buscador de Google.
Se hizo efectivo a finales de abril y ha ocasionado en miles de sitios web una bajada considerable de tráfico. En algunos sitios incluso ha provocado auténticos desastres.

Meses más tarde, muchas empresas aún siguen buscando la solución a la tremenda penalización en el ranking de google.
Normalmente cuando google introduce un nuevo cambio en su algoritmo, debe pasar un tiempo hasta que los profesionales del SEO, investigan y comparten experiencias hasta que dan con las variables o razones de la penalización. Y lo que es mas importante, como evitarla o salir de ella.

Google penguin principalmente penaliza a los sitios que tienen demasiados enlaces entrantes con el mismo anchor text (texto del enlace).
En ...

leer mas

Como realizar un proyecto web rentable sin contar con inversores

(01-08-2012)

Antes de comenzar quiero disculparme ya que mi jerga tecnológica y sobre todo empresarial es bastante pobre, me limitaré a hablar con términos castellanos y en el lenguaje que solemos usar en nuestra humilde empresa.   En este artículo voy a explicar cómo hacemos nuestros proyectos web y cómo ganamos dinero con ellos. Hay muchas maneras de hacer sitios web rentables y hay cientos de casos que sigo con pasión el Loogic.com, en los que se habla de cifras mareantes. En mi caso intento hacer todo lo contrario, en vez de crear un megaproyecto en el que se necesite invertir cientos de miles de dólares, nosotros construimos sitios web mucho más humildes en el que los beneficios son muy moderados, pero que por ejemplo pueden dar lo suficiente para pagar los gastos mensuales (programación, SEO, contenidos y edición de los mismos) y un sueldo digno para el creador.   Lo primero que ...

leer mas